sábado, 25 de octubre de 2008

SELECCION DEL TEMA


DISCAPACIDAD AUDITIVA

“Una sociedad que diera únicamente espacio a los miembros plenamente funcionales, totalmente autónomos e independientes, no sería una sociedad digna del ser humano. La discriminación en virtud de la eficiencia no es menos condenable que la que se realiza en virtud de la raza o el sexo o la religión".


Clausura del Año Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, en 2003, Papa Juan Pablo II


MOTIVO:


La discapacidad auditiva, que no en todos los casos significa sordera, es un fenómeno al que ciertamente poca importancia se le da: y en nuestra población colombiana el número de personas en condición de discapacidad auditiva es en realidad bastante amplio. La necesidad que tenemos, como sociedad, de incluir a todas estas personas en vulnerabilidad, es lo que me ha movido a escoger este tema, que con todas sus variantes resulta tan interesante; Además estoy aprendiendo el lenguaje de señas colombianas y al acercarme a esta comunidad he comprendido que es un tema del cual todos debemos aprender.

CATEGORIA:


Este tema pertenece a las categorías de SALUD y SOCIOLOGIA.

PREGUNTA:


¿Cuáles son las causas y clases más comunes de discapacidad aditiva y qué características rodean el desenvolvimiento social, físico y psicológico del discapacitado auditivo?


No hay comentarios: