La información se planteara de forma ordenada, clara y precisa, y estará presentada de tal forma que las opiniones de los diferentes autores serán sintetizadas, sin cambiar en absoluto la intención comunicativa; algunas definiciones u opiniones irán citadas entre comillas, para evitar cambiar el sentido del escrito; todos estos aspectos irán acompañados de mis opiniones personales, para la complementariedad global del tema. La información llevara el siguiente orden:
DISCAPACIDAD AUDITIVA.
Introducción
Causas de sordera
Sordera de transmisión
Sordera de tipo genético
Sordera de origen desconocido
Tipos de sordera
Según la localización de la lesión
i. Sordera de transmisión
ii. Sordera neurosensorial
iii. Sordera mixta
Según el grado de perdida
i. Normoaudición
ii. Hipoacusia leve
iii. Hipoacusia media
iv. Hipoacusia Severa
v. Hipoacusia profunda
vi. Cofosis
Según el momento en el que se produjo la perdida auditiva
i. Prelocutiva
ii. Postlocutiva
Comunicación, lenguaje e interacción social.
Ámbitos lingüísticos
Diferencias en la comunicación temprana
Adquisición del vocabulario
Lectura labial
Leguaje de señas
Desarrollo mental
Inteligencia sensorio motriz
Desarrollo del juego simbólico
Pensamiento Lógico concreto e hipotético deductivo
Representación del conocimiento.
Nota: Esta estructura está basada en la estructuración del libro “intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo”
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