sábado, 25 de octubre de 2008

COMPRENDER LA PROBLEMÁTICA ECONÓMICA, LEGAL Y SOCIAL QUE RODEA AL USO DE LA INFORMACIÓN, ACCEDER A ELLA Y UTILIZARLA DE FORMA ÉTICA Y LEGAL

Aqui encontramos algunas citas textuales que han sido tomadas al pie de la letra desde su origen.


“En la mayoría de las ocasiones, cuando se habla de sordera, gran parte de la sociedad se hace una idea equivocada; muchos piensan que la sordera no tiene matices, es decir, muchos no tienen conocimiento de la existencia de diferentes grados de sordera que, lógicamente, tienen diferentes repercusiones en el lenguaje y en la comunicación. Además, la sordera no supone llevar asociada la mudez. El término sordomudo debería excluirse como una forma de referirse a la sordera, y la imagen de una persona sorda que no es capaz de articular palabra debería borrarse de nuestra mente porque la sordera no supone incapacidad para la adquisición del lenguaje”.


“….incapacidad total o parcial para escuchar sonidos en uno o ambos oídos, La disminución leve de la audición puede ser normal después de los 20 años aunque esta se desarrolla gradualmente y rara vez termina siendo una sordera completa”.



“Ambientes lingüísticos: Los ambientes lingüísticos en que los niños sordos se desarrollan son muy variados, por lo cual los procesos de socialización lingüística son muy variados. Así podemos encontrar niños cuyos padres son sígnicos, y así ellos aprenderán el lenguaje de señas espontáneamente”


  • GINÉ I GINÉ, Climent et. al. Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo: la discapacidad auditiva. Primera edición. Barcelona: Universitat oberta de Catalunya, 2001. págs 55-89.



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